lunes, 16 de noviembre de 2015

Cómo les fue a los ocho atletas argentinos que corrieron el Maratón de Valencia

El único que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fue Mariano Mastromarino; Miguel Bárzola y Rosa Godoy acariciaron el pasaje; el detalle del trabajo de cada uno en suelo español
LENCIA, España (enviado especial).- Entre las 16.700 almas que protagonizaron la 35º edición del maratón de Valencia corrieron los sueños de ocho atletas argentinos, que buscaban la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Mariano Mastromarino concretó su objetivo, al marcar un tiempo de 2:15.36, apenas 24 segundos por debajo del límite.

Miguel Bárzola arañó la clasificación, pero llegó en 2:16.36, apenas 36 segundos por encima del corte. Algo similar le ocurrió a Rosa Godoy, que marcó 2:39:25, sólo 25 segundos más de lo exigido. Ambos también buscarán revancha en Rotterdam.

Matías Martín Schiel debió abandonar en el kilómetro 21,5, como consecuencia de una fuerte contractura.

Diego Elizondo abandonó en el km 24 por un problema físico en la zona del tendón de Aquiles.

Sandra Amarillo llegó en 2:44:47, y no pudo lograr el pasaje a Rio. Pero igual quedó conforme: "Estoy muy contenta porque bajé mi marca. Ahora sí, a Rotterdam".

"Hoy no fue mi día. Corrí solo 26km. Si San Sebastián certifica vamos en 2 semanas", declaró Karina Córdoba después de la prueba.

Nadia Rodríguez abandonó en el km 20 por dolores estomacales. "Venía bajando y se me iban los parciales; no valía la pena seguir", declaró.

Para lograr la clasificación a Rio 2016, en el caso de los hombres debían correr en 2h16m o menos; mientras que las mujeres en 2h39m o menos.

Fuente:www.lanacion.com.ar

Foto:@LNCorre

No hay comentarios.: