lunes, 28 de septiembre de 2015

Etapa 3 del campeonato MBT fue para Diego Ricangno

Con la presencia de 105 pedalistas se disputó ayer la Etapa 3 del campeonato que organiza la Agrupación Amigos del MTB. Ante una gran concurrencia de público, Diego Ricagno se quedó con el triunfo en la clasificación general de la carrera denominada Aventura Arroz Dos Hermanos, que se disputó en Villa Adela y se recorrió caminos aledaños a Benito Legeren. Al podio lo completaron Sebastián Frossard y Guillermo Von Zellheim.
La competencia contó con dos modalidades. Los 40 kilómetros de manera competitiva y los 20 kilómetros de manera Promocional. El circuito a empleazado en Villa Adela combinó rural y el MTB, con subidas muy exigentes y bajadas pronunciadas acompañadas de arena. Además, tuvo sus tramos de barro y senderos propios de la zona de Benito Legeren, donde atravezó lugares históricos como el Frigorífico Yuquerí y la quinta La Charita. Se trataron de geografías ideales para esta prueba de aventura en MTB. El circuito tuvo una extensión de 18,5 kilómetros. Lo recorrieron en una y dos oportunidades respectivamente, de acuerdo a la categoría.
Como estaba pactada la competencia se largó pasado algunos minutos de las 10 ante una nutrida grilla de participantes, que una vez más le dieron su respaldo a los Amigos del MTB, que desde hace un tiempo marcan el camino en materia de pruebas de Mountain Bike en la región.
La primera vuelta al circuito especialmente diagramado para esta fecha y del cual los bikers lo fueron descubriendo en esta jornada de comingo, tuvo a un nutrido grupo de líderes que marcharon en pelotón en busca de encontrar su propio ritmo.
A partir de la segunda vuelta, Diego Ricagno empleó un ritmo demoledor para despegarse de Sebastián Frossard y a partir de allí comenzar a sacar ventaja en la Elite de la competencia final. Apostando a un ritmo veloz, Ricagno se anotó la segunda victoria consecutiva y así se ilusiona con el torneo que se definirá en la última fecha. Al vencedor lo siguió Frossard y el representante del Uruguay, Mauricio Costa, que también se llevó un excelente resultado.

Una vez concluida la competencia, Esteban Sbresso de los Amigos del MTB se mostró agradecido ante la gran concurrencia de competidores y ante la Arrocera por ceder las instalaciones para el montado del lugar de asistencia. “Quiero agradecer a la gente de Arroz Dos Hermanos por todo lo que hacen por esta disciplina. La verdad muc ha gente se animó por primera vez a nuestros eventos. Agradecido también por el gran nivel de competidores en línea de largada, ya sea Ricagno, Frossard, Malarini, Centurion, Von Zellheim, Sur, Bourlot, ademas de los uruguayos Machado, Costas etc. Muchas gracias a todos los participantes y los esperamos en la próxima fecha”, expresó.
Por último, indicó: “un punto y aparte para la gente del lugar que continuamente y hasta minutos de la carrera se encargaron de sacarnos cintas del circuito con los inconvenientes que esto conlleva”.
RESULTADOS
Elite
1º) Diego Ricagno (Concordia) con 1 h. 09’05”
2º) Sebastián Frossard (Concordia) con 1 h. 09’35”
3º) Guillermo Von Zellheim (Concordia) con 1 h. 18’20”
4º) Manuel López (Concordia) con 1 h. 25’33”

5º) Gastón Arriola (Concordia) con 1 h. 29’22”
6º) Adrián Almirón (Concordia) con 1 h. 32’39”
7º) Miguel Deils (Concordia) con 1 h. 36’16”
punto

No hay comentarios.: