sábado, 2 de mayo de 2015

28º Maraton Vuelta Al Municipio Olavarria Fue Para Matias Roth Y Nadia Rodriguez

Los mismos protagonistas que el primer día de mayo de 2013: la lluvia, Matías Roht entre los caballeros y Nadia Rodríguez por el lado de las damas, que ganaron este viernes una nueva edición de la Vuelta al Municipio, en el renovado recorrido callejero de 10 kilómetros.
Roht hizo un tiempo de 29m 40s; segundo fue el balcarceño Agustín Cichilitti, tercero Miguel Angel Guerra de 25 de Mayo, cuarto el keniata Julius Rono, quinto Sergio Hoffmann de Tandil. Entre las mujeres, detrás de Nadia Rodríguez se escalonaron Andrea Latapie y Cecilia Fernández, que en el duelo de olavarriense prevaleció por encima de Rosana Luisetti.
 En 5K , femenino, ganó Soraya Gamboa de Saladillo, con un tiempo de 24m 17s; segunda María Luján Fontán de 25 de Mayo y tercera Micaela Delgado, de Presidente Derqui; entre los varones se impuso Jerónimo Baigorria, de Benito Juárez, con 18m 43s; segundo Dimer Vázquez de Olavarría, con 18m 46s y tercero César Conde, de Olavarría, con 18m 52m
 Dos años atrás Carlos Balcedo fue quien no pudo sostenter el ritmo impuesto por el atleta de Carmen de Patagones; en esta ocasión los aspirantes a lugar más alto del podio fueron cayeron de a poco. La primera referencia de la carrera, en el codo de Independencia y Del Valle, mostró cortados a Guerra, Cichilitti, Roht, Rono, Hoffmann, con una diferencia apreciable sobre un pelotón donde emergía la silueta del olavarriense Leo Landaburú.
 En la altura de Independencia y Avellaneda ya se habían escapado tres Roht, Cichilitti y Guerra; así doblaron en Avellaneda y Lavalle, y así cumplieron los diez minutos de carrera, exactamente a la altura del portón de la cancha de Estudiantes.
Los tres de punta llegaron a los 5 kilómetros de carrera ubicados ya en Brown y Coronel Suárez con un parcial de 12m 24s, mientras por el lado de las damas ya marcaban tendencia en otro punto del circuito Nadia Rodríguez, Latapie, Cecilia Fernández y Rosana Luisetti.
En el giro a la izquierda sobre el puente de Trabajadores los tres de punta metieron un parcial de 18m 48m; cuando bajaron del puente la carrera volvió a presentar modificaciones: Roht-Cicilitti cambiaron el ritmo en pocos segundos, los primeros metros sobre Riobamba, sacaron una diferencia de 20 metros sobre Guerra.
Para el parcial de los 7 kilómetros el giro a la izquierda de Riobamba y Sarmiento la dupla de arriba estampó 20m 50s. Así siguieron, codo a codo, hasta que Roht volvió a medir la resistencia de Cicilitti en Brown y José Luis Torres y desde la altura del colegio Nacional hasta la llegada la Vuelta al Municipio 2015 fue un unipersonal de este maragato que sueña con representar a la Argentina en el maratón de Río 2016.

Clasificación General

Caballeros
1º MATIAS ROTH 29:42
2º AGUSTIN CICHILITTI 30:04
3º MIGUEL GUERRA 30:45
4º JULIUS RONO 31:01
5º SERGIO HOFFMAN 31:04  

Damas  
1º NADIA RODRIGUEZ 35:32
2º ANDREA LATAPIE 36:49
3º CECILIA FERNANDEZ 38:40
4º ROSANA LUISETI 38:50

5º LIDIA ZALAZAR 40:13


Fotos: Lucrecia Meschini
Fuente: Diario El Popular (Olavarria)

No hay comentarios.: