martes, 7 de abril de 2015

CRECE LA EXPECTATIVA POR EL HALF TRIATHLON

A sólo quince días de una nueva edición del “Half Triathlon Nativa Concordia 2015 “ a correrse el domingo 19 de abril, crece la expectativa por esta prueba que forma parte de uno de los grandes eventos deportivos que tiene nuestra ciudad en su calendario anual, y cuya organización está a cargo de Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.

Serán 800 competidores de 18 provincias argentinas y también representantes de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Italia y Estados Unidos, que estarán desafiando esta nueva edición, cuyas distancias son: 1900m. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 de pedestrismo, con cupo agotado con 85 días de anticipación y cuya inscripción duró sólo dos días, lo que muestra a las claras que estamos en presencia del más importante y convocante triatlón de media distancia de Argentina y por segundo año, declarado de interés nacional por la Secretaria de Deportes de la Nación.

Sin dudas cuando Fernando Báez (ex presidente de la A.E.T.), propuso en el 2008 a los integrantes de la A.C.P.C. realizar esta prueba que había dejado de organizarla la gente de Chajarí y Santa Ana, esto representó un gran desafío en sus comienzos con un tímido inicio que albergó a 320 participantes en un cupo de 300 corredores que se había cubierto con anticipación. Esta situación de cupo completo se dio en la edición inicial y siguió repitiéndose en el resto de las disputadas hasta el momento, con un interés inusitado por parte de los corredores que ven en esta carrera algo especial que no encuentran en otras carreras.

Y es que la A.C.P.C. se esmera año a año por brindar más y más servicios, mejores premios, mejores kits, mayor cordialidad y atención al atleta, que hace de todo ese conjunto un combo perfecto que lograr acaparar la atención de todos los que gustan de este tipo de distancias.

En un principio y por varias ediciones, esta carrera constituyó una fecha del campeonato argentino, sin embargo desde hace dos años dejó de serla y sin embargo el corredor siguió eligiendo Concordia como cita obligada de la media distancia, el corredor siguió eligiendo a la A.C.P.C. como organización seria y que vuelca gran parte del producido en innovar constantemente, en invertir en más y más infraestructura, y apoyándose en un grupo humano cercano a las doscientas cincuenta personas que ya conocen a la perfección todo el mecanismo de esta prueba y que sin dudas sin su colaboración, no seria posible lograr el éxito.

La comisión directiva de la A.C.P.C. compuesta por diez personas, y al mando de Javier del Castillo, constituyen este gran grupo de trabajo y los hacedores de este evento que requiere de una logística y un despliegue como pocas veces se puede ver en una organización de este estilo, con la necesidad de que todo funciones sin fisuras para lograr poner en escena una prueba de alto nivel organizativo que conforme a los participantes en cada una de sus ediciones.

Todo es expectativa, todo es emoción y ganas de que llegue el domingo 19 de abril para ver en acción a los mejores exponentes del triatlón nacional y al resto de los protagonistas que estarán poniendo lo mejor de sí para cumplir el objetivo propuesto. 
Fuente: ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS

No hay comentarios.: