lunes, 9 de marzo de 2015

AGUAS ABIERTAS SALTO-CONCORDIA FUE PARA BRONDO y GAMBA GENOVESE

Con mas de 270 participantes se disputo en la esplendida mañana de este domingo una nueva edición de la  Prueba en Aguas Abiertas SALTO-CONCORDIA.
A las 11:40 se dio la orden de largada desde la explanada del Club Remeros Salto para los nadadores Federados, con un minuto de diferencia salieron los varones libres de Juv. hasta Máster "D" ; 5 minutos mas tarde fue el turno para los varones libres desde Máster "E" a Veteranos  y finalmente con igual diferencia fue el momento de las mujeres y Guardavidas. Justamente  en los minutos previos a la largada las mujeres tuvieron el reconocimiento por su día con un cerrado aplauso de los presentes.

Desde el comienzo nomas se vivió una explosiva  carrera entre el paranaense del Atlético Echague Fausto BRONDO y el local del Club Salto Grande Pedro PÉREZ que durante todo el recorrido nadaron brazada a brazada, separándose del pelotón y brindando un electrizante  final definido a favor de Brondo por tan solo un segundo. En tercer lugar arribo Leandro Dell Orto.
La juvenil representante del Club Adelante Resistencia (S.Fe) Ariana GAMBA GENOVESE, quien venia de ganar con holgura y solvencia las anteriores fechas del Circuito Rio Uruguay, encontró el Lucrecia ALANÍS  del Club Salto Grande Cdia. una fuerte rival  que no le perdió pisada durante todo el recorrido, logrando la santafecina tomar una pequeña ventaja en los últimos metros,  pasando el espigón con la meta ya a la vista, para consagrarse  como ganadora invicta de las tres fechas del circuito, segunda Alanis y tercera la juvenil libre María Sol Jerger de la Plata.

La altura del rio y la correntada facilito el desempeño de la mayoría de los participantes, aunque para algunos pocos represento un inconveniente al pasarse de la manga de llegada demandándole  un gran esfuerzo  alcanzar la meta.

Finalizado el arribo de los nadadores la actividad se traslado hasta las instalaciones de la Colonia de Vacaciones del Centro Empleados de Comercio, donde se sirvió el ya tradicional refrigerio de cortesía y posterior entrega de premios de la carrera y la consagración de los ganadores  del Circuito Rio Uruguay  que en la general absoluta tuvo como ganadores a Fausto Brondo y Ariana Gamba Genovese. En las categorías del circuito, hubo en algunas, definiciones muy cerradas que demando un ajustado control de puntos y actuaciones.

Como detalle a destacar,  tal como se venia anunciando, previo a la carrera durante la acreditación  técnicos enfermeros  del Hospital Delicia C. Masvernat realizaron  control de presión arterial, ritmo cardiaco y concentración de oxigeno a todos los participantes , lo que representa todo una novedad en pruebas deportivas en el ámbito de nuestra ciudad y la provincia. Afortunadamente no se detectaron  casos  de preocupación desarrollándose la posterior competencia con toda normalidad.
Desde la organización se agradece a la Dirección del Hospital Masvernat, al Sr José Cáceres, al Dr. Francisco Granero y al socorrista Daniel Cerante.
Resultados:

No hay comentarios.: