lunes, 26 de enero de 2015

Mini Maratón de 7km Fiesta de Prensa Paysandu fue para Lucas Villanueva y Cristina Da Cuna

El pasado sabado en la ciudad Uruguaya de Paysandú se disputo la mini Maratón de 7km Fiesta de Prensa Organizada por el Diario El Telégrafo de esta ciudad enmarcada sobre la costa del rio de los Pajaros Rio Uruguay ,  el artiguense ganador el año pasado fuera el ganador  de los 42km de la bi nacional Lucas Villanueva se impuso en la prueba por segundo año consecutivo  , tras recorrer en poco más de 22 minutos los 7 kilómetros establecidos en un recorrido que comenzó en la plaza Constitución y que finalizó en la plaza Artigas, aunque tuvo su pasaje por la costanera sanducera.

Fueron unos 170 los deportistas que participaron, ya sea corriendo o caminando, de la propuesta que está incluida en el calendario de competencias de la Confederación Atlética del Uruguay, vestidos con la remera alusiva a la prueba, que contó con participantes de todas las edades y provenientes de la región, incluyendo a Argentina.

Los deportistas de elite, que habitualmente se suman a la competencia, rápidamente comenzaron a sacar ventajas dentro del pelotón, y finalmente fueron los que estuvieron definiendo los primeros puestos. En lo previo era de esperar que el propio Villanueva y que Agustín Campopiano entre otros, teniendo en cuenta los antecedentes, pudieran pelear por el primer ligar. Pero apareció por ejemplo Jonathan Sasía peleando hasta faltando poco más de un kilómetro, así como Horacio López, otro que estuvo luchando en las primeras posiciones.
Finalmente Villanueva pudo sacar la diferencia en los últimos 1.000 metros, accediendo a un tiempo de 22 minutos 36 segundos, seguido por Sasía, que estuvo 20 segundos por detrás. Le siguieron para completar los cinco primeros puestos Horacio López, Agustín Campopiano y Cristhian Vázquez.

En cuanto a las damas, lógicamente hubo que esperar unos minutos más para aguardar que Cristina Da Cunha cruzara la meta como líder entra las mujeres, con un tiempo de 31:23, seguida por Karen Romero y Claudia Sánchez. Uno a uno los atletas, y quienes decidieron sumarse a la propuesta caminando o corriendo pero sin importar el resultado ni el tiempo, fueron llegando a la meta, refrescándose y recibiendo su medalla. Luego sería tiempo de participar de los sorteos de premios, como para sellar una nueva edición, la cuarta, de la travesía de la Fiesta de la Prensa, que en su cuarta edición tuvo ganador repetido.


Clasificación general 
Caballeros 
1º  Lucas Villanueva -22:36 – Artigas  
2º Jonathan Sasía-22:56 –Montevideo
3º  Horacio López- Argentina


Damas
1º Cristina Da Cunha - 31:23- Salto
2º Karen Romero

3ºClaudia Sánchez

No hay comentarios.: