sábado, 3 de enero de 2015

MARATÓN DE REYES 2015 LARGARA COMO EN VIEJOS TIEMPO DESDE EL CORSODROMO

La Maratón de Reyes 2015 ha sufrido un vuelco más que importante en cuanto a su organización y la noticia se conoció precisamente ayer. Es que desde los organismos encargados para tal misión, los que monitorean el comportamiento del río Uruguay, entre ellos CTM, se recibió el informe de que el río seguirá creciendo por estos días. Y la noticia concreta es que para el sábado 10 de enero es que podría estar en los 11 metros o cerca, por lo que inmediatamente y a modo de no arriesgar tan importante acontecimiento, que ya está plenamente organizado, se ha decidido volver al viejo circuito y focalizar todo en el Corsódromo de nuestra ciudad, como ocurrió en 2008 y 2009 con sendas victorias de Leonardo Junior Da Silva, de Brasil.
El Senador Provincial Enrique Tomás Cresto fue quien recibió la noticia, e inmediatamente se puso en contacto con el Intendente Gustavo Bordet, y entre ambos resolvieron volver al Corsódromo por lo que el recorrido obviamente que será el mismo que se utilizó en aquellas oportunidades.

La noticia obviamente no solo que golpeó a Cresto y Bordet por el lado de la maratón, sino también por el lado de la población ribereña que deberá una vez más estar en alerta por la crecida del río. “Sin duda que en primer lugar está la gente, y pensando en ellos es una mala noticia lo de la crecida del río. Lo de la maratón es simple, porque mudamos de lugar la largada y llegada y listo, pero nos ponemos en el lugar de la gente que una vez más tendrá que estar alerta a lo que ocurra día a día, y nos entristece, obviamente. Pero esperemos que ojalá los niveles del río no sean altos y que incluso la misma costanera ni se inunde, pero los informes fueron concretos”, dijo el Senador Cresto en breve charla ayer.

Con este panorama, y al estar en Circuito Certificado también (fue el primero en tener la certificación de la CADA), la largada será en Boulevard San Lorenzo, por esta hasta Isthilart, Urdinarrain, Alvear, Bernardo de Irigoyen-1° de Mayo, Costanera, Mitre, Lamadrid, San Lorenzo y llegada en el Corsódromo, el que estará completamente vallado para que la gente permanezca en sus lugares, y disfrute, como lo hizo en años anteriores, con una llegada realmente limpia y cómoda de los atletas. Y al estar el circuito certificado, el ganador seguirá ostentando el Título de Campeón Argentino de Ruta/Calle, homologado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que oficializó y renovó el mismo para este año con la gente de la Maratón de Reyes.

Entre otras cosas, ya se está pensando, como en esos años, utilizar los dos carriles de la Avenida San Lorenzo, por lo que la misma permanecerá cortada ese día de la prueba, y hasta que finalice, por una cuestión de seguridad. Pero ya daremos a conocer bien cómo será la operatoria organizativa, como para que nada quede sin saberse.


Lo cierto y concreto, por ahora, es que el Corsódromo recibe una vez más a la Maratón de Reyes, lugar donde una semana después tendrá el estallido del Carnaval. La gran cantidad de gente que habrá en la llegada de la prueba atlética será todo un anticipo de aquella otra fiesta.
Fuente:cndigital.com.ar

No hay comentarios.: