viernes, 16 de enero de 2015

EN 60 HORAS DE INSCRIPCIÓN SE COMPLETÓ EL CUPO DE 800 CORREDORES PARA EL HALF DE CONCORDIA

Foto del ganador de la edicion 2014 
El lunes 12 de enero era el día indicado para la apertura de inscripciones de una nueva edición del “Half Triathlon Nativa Concordia 2015” que se celebrará el domingo 19 de abril en su octava edición. Ese primer día fueron 400 los inscriptos y el martes la cifra ascendió a 710 inscriptos, para completarse finalmente este miércoles 14 de enero a las 12.30 hs el número de 800 corredores del cupo establecido.
 
Sin dudas ahora sí se puede hablar de que nuestra ciudad tiene el Triatlon más grande de Argentina, en importancia, organización y convocatoria, con este cupo ampliado que sin embargo dejó de todas formas a muchos corredores fuera del mismo, y son ahora incesantes los llamados, mails y pedidos para poder integrar la lista de inscriptos.
Foto de
la ganadora de la edicion 2014 
 
Pero si hay algo en que se ha caracterizado la A.C.P.C. es en ser muy previsibles y cautos a la hora de establecer el número de participantes a los cuales se les puede brindar el servicio requerido y no permitirse extender la participación sabiendo que hay un límite, el cual de superarse traería como consecuencia la falta de los elementos necesarios que hacen a una buena organización.
 
Y este half nuevamente estará plagado de figuras, porque también esa ha sido otra de las características que han hecho grande a esta prueba, el poder contar con las mejores figuras de este deporte a nivel nacional e internacional, lo cual ha sido motivo de atracción para el resto de los corredores. 
 
Cabe destacar que la ampliación del cupo fue posible gracias al apoyo del municipio de La Criolla que permitirá el ingreso a su pueblo de los corredores como parte de la extensión del circuito de ciclismo, que era muy necesario para reducir a dos el número de vueltas y permitir mayor capacidad del circuito.
En cuanto a la natación y el pedestrismo se mantiene igual, con una y tres vueltas respectivamente.
 
Un dato que no es menor es la gran cantidad de corredores uruguayos que estarán este año participando, será el mayor número de todas las ediciones disputadas, como así también será récord el número de paraguayos que estarán presentes, y también habrá corredores de Ecuador, Perú y Chile.  Y otro importante dato estadístico es que se pasó de 66 mujeres participantes en la última edición, a un número superior a las 100 damas, entre ellas la concordiense Erica Pompar.
 
La prueba repartirá un total de 60000 pesos en efectivo, con premiación a los cinco primeros varones y damas y también se premiará al primero de cada categoría.
 
Claro que esta cobertura del cupo con 95 días de anticipación, no es producto de la casualidad. Es consecuencia de un trabajo serio y responsable encaminado por los integrantes de la A.C.P.C. que cuentan con una herramienta fundamental a la hora de hacer las cosas: “la pasión que le ponen a lo que hacen”, el sentido de compromiso y de contar con la experiencia y trayectoria necesaria para encarar un evento de estas características que requiere de una logística como pocas, con un despliegue que está muy por encima del resto de las organizaciones.  Y por sobre todas las cosas siempre haciendo todo a pulmón, sin ayuda externa, generando sus propios recursos, sin necesidad de aferrarse a nada que tenga vinculación con otro factor que no sea el deportivo, ya que cuando la política se mezcla con lo deportivo, si dudas eso lleva al fracaso. La A.C.P.C. cuenta en la actualidad con la mayor infraestructura que existe en el país para la producción de eventos deportivos, siempre la inversión fue la premisa de este grupo, intentando que el corredor vea los frutos de lo invertido y que sea el verdadero protagonista.
 
Y sin dudas que un evento de estas características no sólo trae un beneficio deportivo, sino también una afluencia de gente a nuestra ciudad, que esta vez mínimamente representará unas 2500 personas, entre corredores, acompañantes, prensa y público en general.  Pero este gran aporte que hace esta carrera, hasta el momento ha sido tenido muy poco en cuenta por quienes están a cargo del turismo en nuestra ciudad, debería ser este el punto de partida para que sepan visualizar y captar el rico caudal de turistas que trae aparejada esta prueba.
  
ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS

No hay comentarios.: