domingo, 23 de noviembre de 2014

La We Run de Nike Montevideo fue Federico Bruno y Nadia Rodriguez

Un mar de gente corrió, disfrutó, se rió y se emocionó cuando alcanzó la meta. Más precisamente fueron 10 mil personas que se conectaron como nunca en el evento más imponente del atletismo: la We Run Montevideo, la carrera 10k de Nike.
Rostros agotados pero felices. Meses de preparación para competir con un gran objetivo: la superación personal. Es que en el fondo, este tipo de competencias tiene ese condimento especial. Invitan a mejorar, a proponerse una meta y cumplirla. Lo importante es llegar, no tanto el momento, sino hacerlo.Por primera vez la 10k se corrió en la noche, lo que le dio un marco especial al evento. El reloj indicaba las 21hs cuando las últimas luces del día se apagaban y los animadores del evento, los conductores Orlando Petinatti y Andrea Vila, comenzaban la cuenta regresiva. "10, 9, 8…" y largaron los 10 mil competidores en medio de los gritos, aplausos, la música y los imponentes fuegos artificiales.
Corredores de todo el país y del mundo dijeron presente en la rambla montevideana. Personas de República Dominicana, Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos y más, le dieron el marco internacional a una carrera que se disputa en simultáneo en varias ciudades del planeta.
A los 29 25, el público festejó con ganas la llegada del primer corredor a la meta. Federico Bruno el Concordiense alcanzaba la meta y se convertía en el gran campeón de la noche en 29 minutos y 25 segundos. Siete segundos después (2932") Aguelmis Rojas era el segundo en alcanzar la meta y con 2940", Mariano  Mastromarino  conseguía el tercer lugar.
Entre las mujeres, Nadia Rodríguez llegó en el primer lugar imponiendo una marca de 3436". Segunda cruzó la meta María Laura Bazallo (3531") y en tercer lugar Camila Bagnasco (3652").Por su parte, en la categoría "silla de ruedas", el ganador fue Eduardo Dutra con un tiempo de 3153", seguido por Javier González (3537") y Oscar González (3804").
CLASIFICACIÓN GENERAL 
Caballeros
1º Federico Bruno -Concordia-  29 :25  
2º Aguelmis Rojas -Cuba-29:32
 Mariano  Mastromarino-29:40


Damas 

 Nadia Rodríguez- La prida-3436
2ºMaría Laura Bazallo- Montevideo- 35:31
3ºCamila Bagnasco -36:52
Fuente: www.ovaciondigital.com.uy
Fotos: Marcelo Szwarcfiter

No hay comentarios.: