lunes, 20 de octubre de 2014

Maratón “Tres Ciudades Patagónicas” fue para Joaquín Arbe Esquel y Karina Neipan Esquel

Los atletas esquelenses arrasaron en la 19° Edición de la tradicional prueba atlética de nuestra provincia, el Maratón “Tres Ciudades Patagónicas”.
El joven Joaquín Arbe fue el vencedor entre los Caballeros, en tanto que por las Damas, el primer lugar fue para Karina Neipán.


Los campeones llegaron desde Esquel
La competencia atlética, ya tradicional en nuestra provincia, como lo es el Maratón “Tres Ciudades Patagónicas”, que une en 42,195 kilómetros a las localidades de Gaiman, Trelew y Rawson, se desarrolló con total éxito ayer por la mañana.
Largando desde el centro de la ciudad del Té Galés, pasando por “la ciudad de Louis” para llegar a la capital provincial, los atletas competidores cumplieron de manera precisa el recorrido, que en su finalización, cerca del mediodía, tuvo como ganadores a dos deportistas de Esquel.
En los Caballeros, el vencedor fue Joaquín Arbe, joven atleta de destacado presente en el atletismo nacional, cumplió con una marca de 2 horas 24 minutos 59 segundos, lo cual le permitió ser el N°1 de su rama.
El segundo puesto, le correspondió a Gerardo Haro, con un tiempo de 2 horas 35 minutos 10 segundos. Ariel Lefimil, al igual de Arbe oriundo de Esquel, completó el podio al quedarse con el tercer lugar.
En las Damas, el primer puesto fue para la destacada Karina Neipán, quien con un tiempo de 2 horas 50 minutos 30 segundos, se quedó con el triunfo en la divisional femenina.
El segundo lugar entre las Damas, le correspondió a Verónica Ramírez, quien cumplió con una marca de 2: 58: 21; para que el tercer escalón del podio lo completara Alicia Colpi, con 3: 02: 35.
A destacar, es lo conseguido en esta prueba por ambos atletas: Arbe, con su triunfo, se convirtió de este modo en uno de los atletas más ganadores de la competencia; mientras que Neipán, consiguió su cuarta victoria, siendo así la más ganadora en la historia de la prueba.

Clasificación
Caballeros

1° Joaquín Arbe Esquel 2 : 24: 59
2° Gerardo Haro Trelew 2: 35:11
3° Ariel Lefimil Esquel 2: 50:55
Damas
1° Karina Neipan Esquel 2 :50:29

2° Verónica Ramírez Esquel 2 : 58:21
3° Elisabeth Colpi Esquel 3:02:35

fuente:/eldiariodemadryn.com

No hay comentarios.: