domingo, 7 de septiembre de 2014

2º Maraton del Becario 2014 fue para Martin Mendez y Nancy Gallo


Paraná se vistió de azul luego de que el clima amenazara con aguar la gran fiesta. Es que 1600 competidores se animaron a realizar ayer la 2º Maratón del Becario, organizada por el Inaubepro. Llegaron protagonistas de distintos puntos de la provincia, amateurs y estudiantes. Todos disfrutaron de los 4 y 8 kilómetros de la prueba. Imponente, llamativa, satisfactoria. Así fue la gran competencia solidaria que tuvo lugar ayer en la capital entrerriana. Con el fin de colaborar con el programa “Educando en Movimiento” y siendo absolutamente gratuita, la 2º Maratón del Becario dejó un saldo más que positivo en todos los competidores, organizadores y público en general. 

El celeste del cielo se unió al azul de las vestimentas y juntos tiñeron las calles paranaenses al ritmo de quienes se animaron a correr y a caminar entre las subidas y bajadas de la acera. 
Rostros de alegría, iluminados por la experiencia de los buenos competidores y el entusiasmo de quienes llegaron por primera vez. 
Deportes Villa adela tambien estubo representado por Javier Gonzalez
Hubo de todo, deporte, música, amistad y el compromiso de regresar el próximo año con la intención de superar el número de 1.600 competidores que se presentaron ayer en el Parque Urquiza. 


Fue una fiesta deportiva, llena de estudiantes que llegaron desde distintos puntos de la provincia para ser partícipes de una segunda edición que colmó las expectativas de todos. Y con el cierre, entrado el anochecer, se volvió a dejar en claro que la prueba fue hecha por y para los educandos, quienes protagonizaros cada uno de los kilómetros recorridos. 
El reloj marcaba poco más de las 14.30 de sábado, con el sol radiante a pesar de haber llovido durante la madrugada y haber amanecido con un cielo amenazante. Quizás, como sabiendo lo que se avecinaba, las nubes se despidieron para no volver en toda la jornada y permitir que los competidores disfrutaran de lo que fue una maratón solidaria que recorrió calles paranaenses. 



A la cuenta de tres, algunos emprendieron trote y otros, en cambio, eligieron caminar a paso ligero. Todos se cruzaron y compartieron lo que fue la competencia que se enmarcó en los festejos por los primeros 25 años del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro). 
A diferencia del año pasado, esta vez el circuito inició en el Monumento a Urquiza, en el parque homónimo de la capital provincial. Allí se trazó la primera instancia del circuito cerrado que incluyó el inicio y cierre de la actividad. 
Los participantes subieron por Alameda de la Federación, pero los de 4 kilómetros doblaron en calle Santa Fe con sentido hacia el río, para luego subir por Los Vascos y llegar a la meta. Por su parte, los de la distancia más larga continuaron hasta Corrientes, pasaron por La Vieja Usina y llegaron luego hasta Laurencena, después Avenida Ramírez para retomar alló con destino hacia Los Vascos y a la llegada.
 

Clasificaciones finales 

8 kilómetros 
Caballeros 
1º) Martín Méndez (Concordia) 27:37
2º) Julián Molina (Paraná) 27:54 
3º) Luciano Almirón (Concordia) 28:44 



Damas 
1º) Nanci Gallo (Concordia) 32:15 
2º) Soledad Morlio (Santa Fe) 34:05 
3º) Andrea Lazzarini (Santa Fe) 35:14 


Todos los resultados


punto
punto
punto
punto
Clasificación delegacione   
Fuente:lanoticiadigital.com.ar/

No hay comentarios.: