miércoles, 27 de agosto de 2014

Multitudinaria participación en la Maratón Estudiantil "ECU 4K 2014" Concordia


Más de 4500 chicos y 29 escuelas fueron parte de la movida. CTM aportó más de $ 70.000 en premios. Los ganadores recibirán materiales para las carrozas. 
En el Corsódromo de Estación Norte, poco después de las 15 y con la presencia de miles de estudiantes de diferentes escuelas, se dio la orden de partida para la prueba atlética organizada por ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) y Fundación Conased. La responsabilidad de agitar la bandera de partida recayó en el senador provincial Enrique Tomás Cresto, acompañado por la presidenta de ECU, Aldana Liubici, y el director departamental de Escuelas, Saul Dri, entre otras autoridades.
La carrera
El colorido y multitudinario grupo de corredores atravesó rápidamente las calles y un rato después regresó al Corsódromo. Las dirigentes estudiantiles Aldana Liubici y Micaela Sofía Pavon (coordinadora de Deportes de ECU), tuvieron a su cargo el anuncio de los resultados y la entrega de premios; acompañadas por integrantes del equipo de trabajo de Fundación Conased y demás autoridades presentes.
Juan Segovia

El reglamento de la competencia había establecido dos categorías, A (para las escuelas con mayor matrícula escolar) y B (para las que registran una menor concurrencia de alumnos respecto a las de la categoría anterior). Por lo tanto, en categoría A el primer premio le correspondió a Comercio N° 1 (recibieron una orden de compra de $ 12.000.-), el segundo para Nacional (orden de compra por $ 9.000.-) y en tercer lugar se ubicó el Normal (orden de compra por $ 6.000.-). En categoría B los ganadores fueron Bachillerato Artístico (primer lugar y orden de compra por $ 10.000.-), Felipe Gardel (segundo lugar y orden de compra por $ 8.000.-) y en tercer lugar Agrotécnica Nº 24 (orden de compra de $ 5.000.-). Además, todas las escuelas participantes recibieron órdenes de compra por ·$ 1000.- (también aportados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande)
Agustina Burruchaga
Finalmente, desde ECU destacaron el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, Fundación Conased, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Municipalidad de Concordia, Dirección Departamental de Escuelas, Área Joven de Cafesg y la Asociación Concordiense de Atletismo, destacando especialmente el agradecimiento a “los chicos, los padres, los profes y todos los que pusieron su granito de arena para que esto sea un verdadero éxito”.
La clasificación
Caballeros. 
1º Juan Ignacio Segovia
2ºAlexis Ramirez
3ºGabriel Rodiguez
4ºTomas Oliveri 
5ºIgnacio Balin
Damas 
1º Agustina Burruchaga
2ºAlexia Ramat
3º Macarena Peruchena
4ºYamila Niño 
5ºPriscila Ríos 
En ese orden. Todos recibieron trofeos.
Informe :  Luis Santana

1 comentario:

Jgranetto dijo...

Muy buena idea. Ojala se hiciera en tdas las ciudades