lunes, 21 de julio de 2014

Circuito Entrerriano de Duatlón 2014 En Segui fue para Federico Rode y Victoria "La Pipi" Rivero


El uruguayense ganó su octava carrera consecutiva del Circuito Entrerriano, en la fiesta desarrollada en la localidad de Paraná Campaña, con un centenar de duatletas de siete provincias. En Damas, festejó la victoriense María Victoria Rivero y en Juveniles el mejor fue el paceño Tomás Castellano.
Lleva ocho al hilo. Las seis de la temporada anterior y las dos de la actual. 
El dominio de Nelson Rode en el duatlón entrerriano no se corta y ayer sumó una victoria más, en ocasión del II Provincial de Seguí y por la segunda fecha del calendario 2014. 
El uruguayense dominó la carrera de punta a punta y, si bien en casi todo el trayecto fue acompañado por el concordiense Federico Álvarez, en el final no dejó dudas de que es el actual hombre a vencer en el circuito que organiza la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET). 
De esta manera, Rode logra un incentivo más para prepararse de la mejor forma para representar a Entre Ríos dentro de un mes en el Campeonato Argentino, que se desarrollará en Potrero de los Funes (San Luis).
La competencia, auspiciada por EL DIARIO, fue el corolario de un fin de semana a puro duatlón que reunió a un centenar de competidores de la región (Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos), además de los habituales de Buenos Aires y de sitios lejanos (como Santa Cruz y La Pampa). 

LA CARRERA. Cerca del mediodía de una jornada espléndida, la cuenta regresiva llegó a cero y los inscriptos largaron las dos pruebas a la par: los Mayores, para realizar el recorrido olímpico (5 kilómetros de pedestrismo, 40 de ciclismo y 5 de pedestrismo) y los Juveniles, Sprint y Mountain Bike para el corto (5, 20 y 2,5). 
Rode, Álvarez, Mariano Cambursano (de Corral de Bustos, Córdoba), Gino Garnier (La Paz) y Juan Pablo Villarruel (San Pedro, Buenos Aires) rápidamente conformaron el pelotón de punta, que se mantuvo así hasta el final del primer tramo a pie. 
A poco de comenzar el recorrido a pedal, Villarruel –sin consecuencias para su físico pero sí para su bicicleta–abandonó al ser rozado por un vehículo particular que ingresó al circuito. La carrera perdió un candidato pero no ritmo, pues al llegar a la segunda transición el experimentado Andrés Tachuela Giusto (Victoria) se sumó al grupo líder. 
En Damas, en tanto, Rivero y Méndez mandaron con autoridad, seguidas por Sandra Resch (Crespo), Antonella Francone (San Francisco) y Brenda Moriñigo (Santa Rosa). De ellas, solo desertó la pampeana, por pinchadura en su rodado. 

EL REMATE. Con Álvarez haciéndole sombra y Giusto acercándose a paso firme, Rode aceleró su marcha en el tramo final a pie, y volvió a cruzar primero el arco de llegada, en la zona del Corsódromo Municipal seguiense, epicentro de las pruebas de ayer y del sábado. 
Detrás suyo llegó el concordiense, mientras que el victoriense sintió el desgaste y finalizó más distanciado. El podio lo completaron Cambursano y Franco Novara (de San Francisco, Córdoba, campeón entrerriano 2011). 
La definición de la competencia femenina vio nuevamente ganadora a Pipi Rivero (multicampeona entrerriana de duatlón y triatlón), seguida de cerca por Méndez. Más atrás se ubicaron Resch, Janina Dopazo (San Javier, Santa Fe) y Belén Martínez (La Paz). 
A LO GRANDE. Antes, en Juveniles, el paceño Tomás Castellano realizó un gran último parcial de pedestrismo, para arrebatarle el triunfo a su compueblano Sebastián Díaz, quien lideraba hasta la segunda transición. Ellos y Tomás Clivio (de Victoria, hijo de Víctor, el máximo triatleta entrerriano del historial) protagonizaron una carrera de gran ritmo, que los perfila como sucesores de la actual camada y grandes candidatos para el Campeonato Argentino de Duatlón, que se realizará el sábado 2 de agosto en Diamante. 
Con ellos, se cerró un fin de semana de excepción en Seguí. 
POSICIONES FINALES 
General Mayores Caballeros

1º) Nelson Rode -Concepción del Uruguay 1h33’39” 
2º) Federico Álvarez- Concordia 1h34’15” 
3º) Andrés Giusto- Victoria 1h36’35” 
4º) Mariano Cambursano -Corral de Bustos 1h36’55” 
5º) Franco Novara -San Francisco 1h38’17”

General Mayores Damas 
1ª) María Victoria -Rivero -Victoria 1H52’47” 
2ª) Natalia Méndez -Colón- 1h53’00” 
3ª) Sandra Resch -Crespo- 1h59’00” 
4ª) Janina Dopazo -San Javier- 2h04’22” 
5ª) Belén Martínez-
La Paz -2h12’11” 


General Juveniles Caballeros 
1º) Tomás Castellano La Paz 
2º) Tomás Clivio Victoria 
3ª) Sebastián Díaz La Paz

fuente:www.nuevazona.com.ar

No hay comentarios.: