lunes, 14 de abril de 2014

XXX edición de "A Pampa Traviesa" fue para Joaquín Arbe, de Esquel y Carina Neipán de Chubut


Ayer Domingo 13 de Abril de 2014 en la ciudad Argentina de la Pampa se disputo la tradición Maratón  A pampa  Traviesa en 42 km el  ganador fue  Joaquín Arbe, de Esquel, y en damas el triunfo le perteneció a Carina Neipán (Chubut)


El medio maratón fue ganado por el mendocino Daniel Frissón, seguido por el santarroseño Víctor Toledo. Entre las mujeres, en los 42K la victoria fue para


Carina Neipán (Chubut) y segunda Andrea Graciano. En los 21K, la primera en cruzar la meta fue Rosana Luisetti (Olavarría), y segunda fue la santarroseña Susana Trinak.


La trigésima edición de la internacional prueba pedestre se corrió desde las 8 de la mañana. La largada, frente a la plaza San Martín, fue con un récord de 1.004 atletas. Se festejan los 30 años de la histórica carrera.

Joaquín Arbe de Chubut, Andrea Graciano de La Plata, Osvaldo Barreto de General Villegas, los locales Víctor Toledo y Susana Trinak,Gabriela Almada  entre muchos otros, también internacionales, fueron algunos de los atletas elite que corrieron por el nuevo trazado de la capital pampeana.

Unos minutos antes de la prueba principal, a las 7:45 horas, se dio inicio a la carrera de discapacitados. Mientras que a las 8, largaron los atletas de 10, 21 y 42 kilómetros, y cinco minutos después, fue el turno para los de 5K.


En esta edición también hubo un control antidoping para los ganadores de las carreras de 21 y 42K, tanto varones como mujeres.
Además, el paso de los atletas por el circuito contó con el acompañamiento, una vez más, de música en vivo y de carácter grabado, ya que se dispusieornb cuatro puntos estratégicos dentro del circuito.

La trigésima edición de A Pampa Traviesa llegó con un trazado modificado con respecto al del año pasado. Fueron unos nuevos 21,097 kilómetros de extensión, medidos por el ingeniero Rolando Czerwiak, del Centro Nacional de Mediciones Atléticas sobre Pavimento.
Clasificacion general 42km 

Caballeros 
Arbe, Joaquin
2:21:01
Esquel
Rios, Dario
2:22:34
Esquel
Barreto, Osvaldo
2:32:31
G. Villegas
Neipan, Nicolas
2:32:47
Esquel
Parada, Jose Luis
2:34:25
Santa Rosa
Damas

Neipan, Karina
2:47:18
Esquel
Graciano, Andrea
2:51:14
La Plata
Ramirez, Veronica
2:54:12
Esquel
Almada, Gabriela
2:55:39
Crespo
Barrios, Adela O.
2:57:19
G. Alvear







Fotos y resultados: Gentileza www.eldiariodelapampa.com.ar

No hay comentarios.: