miércoles, 9 de abril de 2014

Maratón de Santiago Chile fue para el Eritreo Berak Beyene y la keniata Emily Chepkorir

(Agencia EFE) Santiago de Chile
El eritreo Beraki Beyene ganó hoy el Maratón de Santiago, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 50 segundos, en una corrida en la que participaron más de 25.000 personas en tramos de 10, 21 y los oficiales 42 kilómetros.
El keniano Julius Keter, que aspiraba a reeditar el triunfo que logró en la versión 2013, terminó en el quinto puesto. El año pasado Keter impuso la mejor marca histórica del maratón chileno, con un tiempo de 2h08.11.La ganadora de la prueba en las damas fue la keniana Emily Chepkorir con una marca de 2 horas y 35 minutos, escoltada por la etíope Shewarge Alene y la también keniana Lucy Karimi.
La triunfadora de la serie femenina en el 2013 fue la keniana Jacqueline Kiplimo, con una marca de 2h30.52.El mejor resultado de los deportistas chilenos en la versión de hoy fue para Erika Olivera, que finalizó en el cuarto lugar, siendo de paso la mejor suramericana de la competencia en damas.Con partida y llegada e la céntrica Plaza de la Ciudadanía, frente al palacio de Gobierno, unos 3.000 atletas participaron en la prueba de 42 kilómetros.

No hay comentarios.: