lunes, 14 de abril de 2014

3º Maratón de la Universidad Nacional de Villa María “Mi imposible comienza acá” fue para Gustavo Comba y Rosa Godoy


El atleta bonaerense  de Banfield, Gustavo Comba inscribió su nombre como el ganador de la tercera edición de la Maratón de la Universidad Nacional de Villa María “Mi imposible comienza acá”, que se desarrolló el pasado sábado en la ciudad de villa maría Córdoba con la presencia de varios de los más destacados atletas del país. 


La prueba se desarrolló en dos distancias, con la presencia de unos 600 participantes, la mayoría haciéndolo en la prueba reservada a los 10 kilómetros y el resto en la de tres kilómetros, que fue participativa y sin clasificación, aunque vale destacar que el ganador fue Felipe Acuña, de Colombia, estudiante de intercambio de la UNVM. 

Esta maratón fue organizada por la Secretaría de Bienestar de la UNVM, con el auspicio del Ente Deportes y Turismo y Dirección de Deporte de la Municipalidad de Villa María, y contó con la colaboración de distintas instituciones que actuaron como voluntarios, entre ellos Bomberos, unos 30 alumnos del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, de la especialización en Educación Física, alumnos del profesorado Gabriela Mistral, personal de la UNVM y agentes de la Dirección de Tránsito del municipio local.

La riocuartense, radicada en Villa Carlos Paz, Rosa Godoy (varias veces representante internacional de nuestro país), fue la ganadora de la general entre las mujeres.
La prueba contó con la participación de otros atletas que formaron parte de las categorías “No videntes” y “Sillas de ruedas”.


La prueba fue muy atractiva desde el mismo inicio, donde un pelotón de 20 atletas se “cortaron” del resto de los participantes y comenzaron a brindar un gran espectáculo. Con una jornada llena de sol, pero con un viento frío los atletas fueron intercambiándose el protagonismo de la prueba, en algunos casos intentando escaparse, pero cada intento fue neutralizado por el resto. En la última parte de la prueba Comba se escapó junto al keniata Langart, pero en el sprint final el oriundo de Banfield se quedó con la victoria. el Entrerriano y repsentante de Nuestra pagina el paranaese Julian Molina se ubico entre los mejores de la carrera en el 6º lugar muchas feliciatciones a este joven y gran atleta que ya esta metido entre los mejores de la elite nacional.

Caballeros
1º Gustavo Comba Banfield 30 m 11 s 
2º Ishamael Langart Kenia 30 m 18 s
3º Matías Roht Cipolletti 30 m 21 s
4º Federico Bordón La Rioja 30 m 21 s
5º Nicolás Ternavasio San Vicente 30 m 33 s
6º Julián Molina Paraná 30 m 59 s
7º Julius Rono Kenia 31 m 20 s
8º Marcos Camino UNVM 31 m 46 s
9º Lucas Negro Puán 31 m 46 s
10º Marcelo Peralta Marcos Juárez 32 m 00 s

Damas
1º Rosa Godoy V. Carlos Paz 35 m 08 s
2º Romina Biagioli Córdoba 35 m 54 s
3º María de los Angeles Gómez Villa María 37 m 03 s
4º Mariana Córdoba Villa Dolores 37 m 51 s
5º Lorena Galán Buenos Aires 38 m 17 s
6º Dalila Dovichi La Rioja 38 m 32 s
7º Emilce Frencia La Rioja 39 m 01 s
8º Raquel Huaita Tucumán 39 m 27 s
9º María Beatriz Goro Reconquista 39 m 52 s
10º Mercedes Díaz Moreno La Rioja 39 m 58 s




fuente: www.eldiariocba.com.ar

No hay comentarios.: